miércoles, 6 de mayo de 2015


Los firmantes hablan de una "campaña mediática sin precedentes", de "histeria de guerra y rusofobia." Según los militares alemanes, eso contradice el papel diplomático que podría ser desempeñado por Alemania, dada su "posición geopolítica, la experiencia histórica y los intereses objetivos del pueblo". "Ya que sabemos muy bien lo que es la guerra, estamos a favor de la paz", han subrayado.
"No necesitamos una campaña militar contra Rusia, sino la compresión mutua y la coexistencia pacífica", han expresado. Según uno de los firmantes, el exministro de Defensa Theodor Hoffmann, los temas claves de nuestro tiempo sólo pueden resolverse en colaboración con Rusia. "La experiencia demuestra que con los rusos es mejor ser amigos que reñir", ha recalcado.
La carta ha sido firmada por los exministros de Defensa, Heinz Kessler y Theodor Hoffmann, 3 generales, 19 tenientes generales, 61 mayores generales, el cosmonauta Sigmund Jahn, varios almirantes, coroneles y capitanes. Será enviada al Bundestag y a las embajadas de los países de la OTAN.