miércoles, 6 de mayo de 2015

Las tropas aerotransportadas rusas buscan ampliar su presencia en el Ártico







Soldado en el  equipo de combate RátnikLas fuerzas de desembarco aéreo de Rusia planean extender aún más su presencia en la región del Ártico, dijo a los periodistas el comandante de este tipo de tropas, coronel general, Vladímir Shamánov.
"Planeamos ampliar nuestra infraestructura en el Ártico. (…) lo más probable nos servirán de mucho apoyo algunos elementos de la equipación militar "Rátnik". Los vehículos serán con tracción de orugas, de ruedas y de tracción híbrida", dijo.
En abril de 2015, paracaidistas rusos junto a las fuerzas de la reacción operativa, realizaron por primera vez en su historia un aterrizaje masivo sobre un témpano de hielo a la deriva en el Océano Ártico. Los efectivos rusos cumplieron con éxito la tarea del rescate de las personas en el hielo a pesar de temperaturas inferiores a 30 bajo cero.
En los últimos años Rusia ha emprendido una intensa labor para activar el desarrollo de los territorios del norte, en particular el desarrollo de la ruta marítima y la extracción de recursos minerales.
Las medidas tomadas por el país para defender sus intereses en el Ártico, que incluyen algunas de carácter puramente militar, no escapan de la creciente atención de los países de la OTAN, cuyo interés por el Ártico también ha aumentado bruscamente.
ViejonCondor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150506/1037115864.html#ixzz3ZPaOEh94