miércoles, 6 de mayo de 2015

China y Rusia defenderán el mundo “hombro con hombro”, promete Xi Jinping


Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir PutinEl presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país y Rusia se esforzarán por establecer la paz en el mundo actuando "hombro con hombro".
"Los pueblos de China y de Rusia defenderán el mundo hombro con hombro, contribuirán al desarrollo y harán su aporte para asegurar una paz duradera en el planeta", escribió Jinping en un mensaje al pueblo ruso publicado hoy por el diario Rossiyskaya Gazeta.
Según el mandatario chino, la humanidad tiene oportunidades favorables para lograr la paz y construir unas relaciones internacionales de nuevo tipo en un ambiente de colaboración y beneficio mutuo.
Los pueblos de China y Rusia están dispuestos a contrarrestar "cualesquiera intentos de tergiversar o reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial", recalcó Xi Jinping.
"Olvidar la historia significa cometer una traición", agregó.
Xi Jinping tiene previsto visitar Moscú el 9 de mayo para participar en los actos conmemorativos del 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
El presidente aseguró además que "el pueblo chino guardará la memoria sobre los militares y civiles rusos que entregaron su vida por la independencia y la liberación de la nación china".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150506/1037115978.html#ixzz3ZPVjM0od