sábado, 18 de abril de 2015

Rusia puede aprovechar módulos para la EEI en su propia estación orbital

EEILa nueva estación orbital de Rusia puede basarse en tres futuros módulos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), declaró al diario Izvestia el jefe de la comisión técnico-científica de la agencia espacial nacional Roscosmos, Yuri Kóptev.
“El proyecto del Programa Espacial Federal incluye la posibilidad de crear una estación orbital rusa después de 2024 empleando tres módulos de la EEI”, dijo Kóptev al explicar que se podrá desengancharlos de la EEI para construir la estación rusa.
Según Kóptev, se trata del módulo-laboratorio polivalente, el módulo de conexión y el módulo científico y de energía, que se acoplarán a la EEI después de 2017 y que de momento se están construyendo en las plantas de Roscosmos.
El pasado jueves, el presidente ruso Vladímir Putin declaró durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos que Rusia tiene previsto crear una estación orbital nacional para el año 2023.
El mandatario agregó que ahora se está discutiendo la necesidad del uso del EEI en el futuro y la posibilidad de las alianzas estratégicas en el ámbito de las investigaciones espaciales.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150418/1036537088.html#ixzz3Xg6XVBjt