sábado, 18 de abril de 2015

¿Cuáles son los pasaportes de América Latina que más poder tienen?


El pasaporte de Argentina es más poderoso en la región


El pasaporte de cada país abre las puertas del mundo de una manera diferente. La consultora Henley & Partners ha diseñado un índice de pasaportes según la cantidad de países a los que permiten entrar sin visado.
El Índice de Restricciones de Visa coloca a los pasaportes de Argentina, Сhile y Brasil en los primeros puestos de su 'rating'. Las personas que poseen estos pasaportes son los latinoamericanos que más países pueden visitar sin realizar trámites adicionales de obtención de visado. Los ciudadanos de Argentina, la primera de la lista, gozan de libertad para viajar a 150 países sin visado alguno, informa el rotativo 'República'. 
En el otro extremo de la lista se encuentran los pasaportes de Haití, la República Dominicana y Cuba. Sus poseedores tendrán que esperar más procedimientos en sus viajes por el mundo. Haití, que ocupa el último lugar, tiene acceso sin visado a 49 países.
La tabla de países con pasaportes más poderososHenley & Partners
El diario anota que uno de los países que "más exigencias hace a los latinoamericanos que lo quieren visitar" es Estados Unidos.

Viejo Condor

RT (SIC)