sábado, 18 de abril de 2015

Merkel no descarta una zona de libre comercio con Rusia


Angela Merkel, canciller de AlemaniaEs posible que Alemania y Rusia creen en un futuro una zona de libre comercio, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al intervenir en un foro económico en Stralsund.
"En un futuro es posible crear una gran zona de libre comercio, también con Rusia", dijo Merkel este viernes, citada por Deutsche Welle.
La dirigente alemana subrayó que Berlín está interesado en desarrollar la colaboración económica con Moscú pese a las discrepancias políticas que existen actualmente entre las dos naciones y que deben resolverse, subrayó, por medio de diálogo.
"Paso a paso nos aproximaremos al espacio económico común, tal y como (el presidente ruso) Vladímir Putin había dicho: de Vladivostok a Lisboa", dijo Merkel.
Los acuerdos de asociación firmados entre la UE con Ucrania y Moldavia no van dirigidos contra Rusia, aseguró la canciller.
A la vez, la líder alemana subrayó la importancia de conseguir plena implementación de los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto ucraniano.


Viejo Condor

Sputnik  Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150418/1036539314.html#ixzz3Xg3VYpn9