viernes, 17 de abril de 2015

Moscú: Presencia de militares de EEUU en Ucrania viola acuerdo de Minsk


Paracaidista de la 173ª brigada del Ejército de EEUU (Archivo)El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó el viernes el envío de tres centenares de paracaidistas estadounidenses a Ucrania, al afirmar que su presencia va en contra del plan de paz de Minsk.
"Esas acciones se contradicen abiertamente con los acuerdos alcanzados en Minsk el 12 de febrero, firmados por las autoridades ucranianas y apoyados por Washington", recoge el comunicado de la Cancillería rusa.
En este contexto el Ministerio cita el punto 10 del Conjunto de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk, que exige la retirada del territorio ucraniano de todas las unidades armadas y equipos militares extranjeros.
La Administración Obama, que opta públicamente por el arreglo de la crisis en Ucrania, de hecho contribuye al fracaso de la iniciativa lograda en la capital bielorrusa, según el Exteriores.
"Es evidente que los soldados estadounidenses no traerán paz a la tierra ucraniana", indica el documento, firmado por el portavoz de la Cancillería, Alexandr Lukashévich.
Moscú señala que la llegada de paracaidistas se puede considerar como un primer paso hacia el suministro del armamento moderno estadounidense a Ucrania.
EEUU trata de camuflar su despliegue militar en el país eslavo apuntando a la supuesta presencia de tropas rusas en Donbás, destaca el Ministerio.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150417/1036533554.html#ixzz3XcLfD0Gw