miércoles, 8 de abril de 2015

Cuba y Venezuela abandonan un foro en Panamá en protesta por “sociedad civil pagada”

La inauguración del Foro de la Sociedad Civil en el marco de la VII Cumbre de las AméricasLas delegaciones de Cuba y Venezuela abandonaron el miércoles la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil –celebrado en Panamá en vísperas de la VII Cumbre de las Américas– protestando por la asistencia de representantes de "una supuesta sociedad civil".


Según el diputado cubano Luis Morlote, citado por Telesur, "los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada".
Comentó además que "ya habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos individuos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas".
Anteriormente, la delegación cubana exigió expulsar de Panamá al presunto asesino de Ernesto Che Guevara, Félix Rodríguez Mendigutía, alias El Gato.
Según Ricardo Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Rodríguez Mendigutía fue un agente de la CIA y participó en el asesinato del Che en Bolivia en 1967.


Viejo Cobdor
 Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150409/1036205030.html#ixzz3WlwCHLJc

No hay comentarios: