jueves, 9 de abril de 2015

Control aéreo ruso no es culpable por la catástrofe del avión presidencial polaco


Accidente del avión del presidente de Polonia Lech KaczynskiEl portavoz del Comité de Instrucción de Rusia negó que el control aéreo ruso tenga alguna responsabilidad en el accidente del avión del presidente polaco Lech Kaczynski.
Vladímir Markin salió así al frente de las recientes declaraciones de la Fiscalía polaca sobre la presentación de las acusaciones a los funcionarios rusos.
"Una vez más quiero reiterar que la instrucción rusa no tiene fundamentos para hablar ni siquiera de la mínima culpabilidad del grupo de control de vuelos por la catástrofe aérea", ha recalcado Markin.
Según dijo, "los controladores siguieron estrictamente los protocolos y las normas internacionales de la aviación civil".
Además precisó que los comandante de las aeronaves extranjeras que cubren rutas a Rusia toman por su cuenta y bajo su propia responsabilidad la decisión de despegar y aterrizar.
En cuanto a la entrega de los restos del avión siniestrado en Polonia, Markin ha descartado la supuesta politización del asunto, como lo denuncian algunas personalidades polacas.
"Los fragmentos del avión accidentado constituyen pruebas y se estudiará entregarlos solo después de que concluya la investigación y termine el proceso penal", ha remarcado.
"Es una practica que se sigue en todo el mundo", precisó.
El avión de Lech Kaczynski se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk.
En la tragedia murieron en total 96 personas.
Viejo Condor