martes, 17 de marzo de 2015

Vladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo)Los intentos de demonizar a Putin denotan falta de profesionalidad, dice experto de EEUU

Vladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo)Los intentos de Estados Unidos de demonizar la imagen del presidente de Rusia, Vladímir Putin, muestran falta de profesionalidad y llevan por un camino equivocado, declaró el vicepresidente del Centro Eurasia de Washington, Earl Rasmussen.
"En mi opinión, el intento de demonizar a Putin muestra una gran falta de profesionalidad, no tiene nada que ver con la diplomacia y conduce por un camino muy negativo", señaló Rasmussen, subrayando que expresa su propio punto de vista y no representa posición de ninguna organización.
El politólogo indicó que por ahora estos intentos no dieron ningún resultado y subrayó que "para lograr un acuerdo en la diplomacia es necesario comprender los enfoques y los puntos de vista de la otra parte".
Según Rasmussen, que lleva ya casi 20 años asesorando a empresas que desean trabajar en el mercado ruso, algunos políticos estadounidenses parecen no entender la cultura de Rusia ni conocer la mentalidad de su gente.
Asimismo, recordó que en circunstancias similares a las actuales a lo largo de la historia, "los rusos se unen y apoyan aún más a sus líderes", poniendo como ejemplo los crecientes índices de popularidad de Putin.
El politólogo norteamericano indicó que las sanciones traen el resultado contrario del esperado, dificultando la búsqueda de una solución aceptable por ambas partes del conflicto.
"Creo que si de repente ahora los políticos cambiaran de opinión, no sería tan fácil resolver todos los problemas que han surgido", resumió Rasmussen.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150317/1035442259.html#ixzz3Ug9tTmzy