miércoles, 25 de marzo de 2015

Moscú tacha de "antirrusa" la estrategia de Seguridad Nacional de EEUU

Kremlin de Moscú
La estrategia de Seguridad Nacional de EEUU tiene un carácter antirruso y forma una imagen negativa de Rusia, informó el Consejo ruso de Seguridad.
En febrero EEUU adoptó una nueva estrategia de Seguridad Nacional.
"Tras realizar un análisis, el Consejo de Seguridad de Rusia muestra que a diferencia de la versión anterior, de 2010, la estrategia actual tiene un carácter abiertamente antirruso y forma una imagen negativa de Rusia", dice el comunicado.
La entidad subrayó que la estrategia de EEUU indica que Washington continuará intentando aislar política y económicamente a Moscú en particular tomando medidas a fin de "limitar sus capacidades de exportación de hidrocarburos, eliminar los equipos militares rusos de todos los mercados y crear dificultades para fabricar productos de punta en Rusia".
También supuso que EEUU perfeccionará sus tecnologías para provocar revoluciones de color y es muy probable que las aplique en Rusia.
El Consejo de Seguridad recalcó que esta versión de la estrategia está elaborada de acuerdo al principio de la exclusividad de EEUU y su derecho de tomar medidas unilaterales para proteger y promover sus intereses en el mundo recurriendo, en especial a la fuerza militar.
Otra de las amenazas detectadas por el Consejo de Seguridad consiste en la posibilidad de que Washington incite a los países socios de Rusia a aplicar una política antirrusa para reducir la influencia de Moscú en el espacio postsoviético.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150325/1035727140.html#ixzz3VQfDIVkj

No hay comentarios: