miércoles, 18 de marzo de 2015

La infantería de Marina rusa, en alerta máxima para maniobras cerca del estrecho de Kerch

Soldado de infantería de Marina rusaLa infantería de Marina rusa ha sido puesta en alerta máxima cerca del estrecho de Kerch para participar en el entrenamiento estratégico del Estado Mayor, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las unidades de la infantería de Marina rusa, desplegadas en la localidad de Temriuk en el Territorio de Krasnodar (a 60 kilómetros del estrecho de Kerch, que separa Crimea del resto de Rusia), han sido puestas en alerta máxima en el marco del entrenamiento estratégico del Estado Mayor", se desprende de la nota de prensa.
Los efectivos de la infantería de Marina se desplazaron a la citada zona, donde habilitan fortificaciones y preparan la maquinaria bélica y armamentos para ejercicios de tiro.
"Todas las actividades de la preparación combativa se realizan en condiciones similares a las de combate real gracias a recursos de imitación; los efectivos resisten a las fuerzas especiales y a la aviación de un enemigo hipotético", indica el Ministerio.
Varias unidades militares de las FFAA rusas, incluidas las de la Región Militar del Sur, fueron puestas el pasado martes en alerta máxima en el marco de un entrenamiento estratégico planificado por el Estado Mayor y comenzaron a desplazarse hacia polígonos en tierra y mar.
El entrenamiento estratégico se efectúa conforme al plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia para 2015.
Este marzo es el mes más intenso en el período invernal en cuanto a las medidas de preparación combativa; durante los meses anteriores se realizaron inspecciones de las tropas.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150318/1035469308.html#ixzz3UlL1asxL

No hay comentarios: