miércoles, 18 de marzo de 2015

Elevar la voz valiente ante la agresión estadounidense contra Venezuela y crear un "escudo protector" para la paz fue a lo que instó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los países de la ALBA.
"Así como Venezuela con la iniciativa de nuestro comandante Chávez se convirtió en un escudo protector de la vida económica y social del Caribe, hoy le pedimos al Caribe que con su voz valiente apoye a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos", señaló el mandatario durante la cumbre extraordinaria de la ALBA en Caracas.
Sus palabras llegan después de que el presidente estadounidense declarara este mes la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", imponiendo sanciones contra varios funcionarios del país sudamericano. 
"Es la cosa más injusta que puede suceder, que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país amenaza, como lo dice Barack Obama", comentó Maduro. 
Calificando la decisión de Obama como "desproporción vergonzosa", subrayó que "es el pueblo de Venezuela el que está amenazado".
"Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos", resaltó Maduro durante la reunión destinada a definir una posición común antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril de este año. 
"No nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE.UU. nunca", agregó. 

No hay comentarios: