miércoles, 18 de marzo de 2015

Inteligencia militar de EEUU niega que Rusia aumente la influencia en Latinoamérica

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Cuba, Raúl CastroLos temores de que Rusia esté aumentando la influencia en América Latina y en particular en Cuba son infundados, afirmó el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, el teniente general Vincent Stewart.
"No vemos indicios de que las relaciones entre Rusia y Cuba hayan cambiado", dijo el general Stewart preguntado durante una comparecencia en el Congreso sobre si los contactos entre Rusia y Cuba suponían una amenaza para EEUU.
La influencia de Rusia en América Latina "no es algo nuevo", prosiguió, pero su alcance ahora es "menor de lo que fue en el pasado".
Según Stewart, los intereses de Moscú en la región están relacionados con "conseguir socios, el derecho a bases militares y oportunidades", y "si no para otra cosa, para lograr votos en las Naciones Unidas".
Últimamente, medios norteamericanos se han hecho eco de las declaraciones del jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, quien dijo que Moscú prevé celebrar las primeras negociaciones con los departamentos militares de Brasil, Cuba, Vietnam y Corea del Norte.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150204/1033950009.html#ixzz3Ulz7lMeF

No hay comentarios: