martes, 9 de diciembre de 2014

Grecia, Bulgaria y Rumania planean construir un gasoducto que sustituya el South Stream


Grecia, Bulgaria y Rumania planean construir un gasoducto que sustituya el South Stream
Grecia, Bulgaria y Rumania anunciaron la intención de construir un gasoducto que se conecte con el así llamado corredor sur de gas a raíz de la anulación del proyecto South Stream por parte de Rusia, declaró este martes el vicepresidente de la Comisón Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.
"Esta mañana, los tres países, Grecia, Bulgaria y Rumania, han hecho una declaración conjunta al informarnos de su seria intención de construir el así llamado corredor vertical de gas que se conectará con el corredor sur de gas", dijo Sefcovic tras una reunión del Consejo de ministros de Energía de los países miembros de la UE.
Señaló que la Comisión Europea analizará la iniciativa de los tres países.
"Analizaremos cómo reaccionar a este asunto y cómo podemos ayudar a activar los procesos necesarios para una integración eficaz de sistemas energéticos de estos países en la estructura energética de la UE", precisó.
Agregó que la información sobre la renuncia de Rusia al South Stream dio origen a "varias ideas y propuestas de cómo se puede resolver el problema".
Se prevé que el corredor vertical permitirá trasportar gas desde Grecia hacia Rumania a través de Bulgaria.
El pasado 1 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú no puede continuar en las condiciones actuales con el proyecto South Stream, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.
Posteriormente, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller comunicó que el proyecto South Stream está "cerrado definitivamente".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)