martes, 9 de diciembre de 2014

El vicecanciller alemán espera que se puedan reabrir las negociaciones sobre South Stream







El vicecanciller alemán espera que se puedan reabrir las negociaciones sobre South Stream
El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, afirmó este martes que espera que el proyecto del gasoducto South Stream se pueda volver a discutir una vez superadas las divergencias entre la UE, Rusia y Ucrania a raíz de la crisis en el país eslavo.
"Espero que volvamos a tratar (el tema) pero debemos esperar hasta que se estabilice la situación entre la UE, Rusia y Ucrania", dijo Gabriel en los márgenes de una reunión de ministros europeos de Energía en Bruselas.
Señaló que "el proyecto es importante, sobre todo para Europa del Sur".
"Es la decisión del Gobierno ruso pero para toda Europa sería positivo que el proyecto no fuera anulado totalmente", agregó el político alemán.
Según Gabriel, la renuncia al South Stream "no es una catástrofe" y había ya dificultades antes de la crisis ucraniana.
Este martes, los ministros europeos de Energía de los países que participaron en el proyecto (Austria, Bulgaria, Hungría, Grecia, Croacia, Serbia, Eslovenia e Italia) discuten en Bruselas el proyecto South Stream en el marco del Consejo de ministros de Energía de los países miembros de la UE.
El pasado 1 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró de visita en Ankara que Moscú no puede continuar en las condiciones actuales con el proyecto South Stream, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.
Posteriormente, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller comunicó que el proyecto South Stream está "cerrado definitivamente".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: