martes, 23 de diciembre de 2014

El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio

Su-25El avión Su-25 ucraniano despegó con misiles aire-aire el día del siniestro del Boeing de Malaysia Airlines, pero regresó ya sin ellos y estando el piloto fuertemente asustado, escribe este martes Komsomolskaya Pravda.
El diario cita a un empleado de una base aérea ucraniana en Dniepropetrovsk, la tercera ciudad más extensa de Ucrania situada a 400 kilómetros al sureste de Kiev.
"Los Su-25 volaban y bombardeaban Donetsk y Lugansk… Aquel día despegaron tres aviones, dos de ellos fueron derribados y regresó uno solo; ya no llevaba misiles y el piloto estaba fuertemente asustado", indicó la fuente.
Самолет украинской армии СУ-25
© MINISTERIO DE DEFENSA DE UCRANIA
Según afirmó, el piloto dijo la siguiente frase: "Ese avión (Boeing) se apareció en un lugar indebido en el momento más inoportuno".
La fuente no descartó que el piloto pudiera haber confundido el Boeing con un avión de combate. "Quizá la distancia era grande y no divisó bien la nave; esos misiles tienen un alcance de más de diez kilómetros", señaló.
El Boeing malasio del vuelo MH17 cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur y fue derribado el 17 de julio en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
A bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.
Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.
El pasado 8 de septiembre, Holanda publicó un informe preliminar sobre el siniestro del Boeing y confirmó que el avión se descompuso durante el vuelo "a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera", pero no indicaron el origen de esos objetos.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)