miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tony Blair insta a Occidente a cooperar con Moscú en la lucha contra el yihadismo

Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido
Los países occidentales deben buscar la cooperación de Rusia en la lucha contra el extremismo islámico y en la resolución de otros problemas de Oriente Próximo pese a las diferencias ante la crisis ucraniana, declaró el ex primer ministro británico, Tony Blair.
"Rusia se mantiene como actor potente, y en ciertas áreas, incluido Oriente Próximo, es un ejemplo importante de cómo hacer frente a estos desafíos", afirmó Blair en una entrevista con The Wall Street Journal.
El exjefe del Gobierno británico describió el yihadismo como "la mayor amenaza a largo plazo" para la seguridad global, y dijo que Occidente debe estar dispuesto a colaborar ante este desafío con Rusia y otros países como China o la India.
Tony Blair también consideró posible y necesaria la implicación de Moscú en la resolución del conflicto sirio.
Con anterioridad, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que su país continúa cooperando con Rusia sobre Siria pese al distanciamiento a raíz de la crisis ucraniana.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, dijo que el mando militar estadounidense mantiene el diálogo con el Ejército ruso, aunque sin intercambiar informaciones sobre el Estado Islámico, contra el que Washington y sus aliados lanzaron una operación militar.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró a finales de octubre pasado que Moscú estaba dispuesto a colaborar con países occidentales en la lucha contra el extremismo islámico, pero que hasta el momento no existía ningún acuerdo al respecto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: