miércoles, 26 de noviembre de 2014

La entrega de los Mistral a Rusia confirmaría que Francia es independiente, dice político francés

"Mistral"

La eventual entrega de Francia a Rusia de los portahelicópteros clase Mistral sería un señal de que los franceses toman decisiones de forma independiente, a pesar de la presión estadounidense, cree el diputado del Parlamento Europeo y politólogo francés, Emerique Chopard.
“Si no realizamos la entrega, estaríamos dando una señal de que la presión alemana y estadounidense es más fuerte que la voluntad francesa de ser libres”, dijo el diputado en la mesa redonda internacional “Vías hacia la superación de la crisis de confianza en Europa”, organizada en Moscú.
El politólogo añadió que le "gustaría ver que Francia cumple sus obligaciones y entrega (a Rusia) estos buques, porque es de nuestro interés desarrollar una relación estrecha de cooperación con Rusia, ya que estamos hablando de la fiabilidad de nuestra industria, en la que la mayoría absoluta rechazaría someterse a la voluntad estadounidense, como es el caso del presidente Hollande”.
Según el politólogo, la decisión de entregar los portahelicópteros sería una señal de que Francia conserva algo de independencia.
El presidente de Francia, François Hollande, tomó hoy la decisión de suspender la entrega a Rusia del primer portahelicópteros clase Mistral debido a la situación en Ucrania.
El viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov declaró a RIA Nóvosti que Moscú por el momento no levantará quejas contra Francia por la decisión de no entregar los portahelicópteros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: