viernes, 14 de noviembre de 2014

Putin se reunirá con líderes de cuatro países durante la cumbre del G20 en Australia


Putin se reunirá con líderes de cuatro países durante la cumbre del G20 en Australia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrará encuentros bilaterales con el primer ministro británico, David Cameron, el mandatario francés, François Hollande, así como mantendrá conversaciones con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, al margen de la cumbre del G20 en Australia.
Los líderes de los cinco países tienen muchos temas para discutir. Las sanciones que Occidente impuso a Moscú por la crisis de Ucrania tuvieron consecuencias negativas en la cooperación económica de Rusia con Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.
El Grupo de los Veinte agrupa a las mayores economías avanzadas y emergentes que representan dos tercios de la población mundial, el 85% del PIB global y más del 75% del comercio internacional.
Los miembros del G20 son: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Sudafricana, Rusia, Turquía y Unión Europea.
En la novena cumbre del G20, que se celebrará en la ciudad australiana de Brisbane del 15 al 16 de noviembre, participan también España, como invitado permanente; Mauritania, como presidente de turno de la Unión Africana; Senegal, en representación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD); Birmania, que ejerce en 2014 la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); así como Nueva Zelanda y Singapur, invitados por Australia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: