viernes, 14 de noviembre de 2014

Putin declara que las sanciones del G20 contradicen el derecho internacional

Vladímir Putin, presidente de Rusia
La imposición de sanciones por países del G20contradice al derecho internacional, declaró hoy en entrevista a la agencia Tass el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Las sanciones que imponen contra Rusia algunos países del Grupo de los Veinte contradicen el principio mismo del funcionamiento del G20 y el derecho internacional, porque las sanciones solo pueden ser impuestas en el marco de la ONU y de su Consejo de Seguridad solamente", dijo el jefe de Estado.
Es más, recalcó el presidente de Rusia, semejantes sanciones también se contradicen con los principios el Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), recalcó.
"En su tiempo, fueron los Estados Unidos quienes crearon ese organismo y ahora ellos mismos violan burdamente sus principios", dijo Putin.
El presidente ruso admitió que semejante proceder causa "cierto daño" a Rusia, al tiempo que destacó que también es dañino para otros países, incluidos los que adoptan las sanciones , por cuanto "minan todo el sistema de relaciones económicas internacionales".
"Confío, y de ello parto, que al final esto será entendido y (semejante práctica) quedará en el pasado", puntualizó.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: