viernes, 14 de noviembre de 2014

Las fuerzas suecas confirman una incursión en su frontera por parte de un minisubmarino

Las fuerzas suecas confirman una incursión en su frontera por parte de un minisubmarino
Suecia calificó este viernes de incursión la reciente estancia de un minisubmarino desconocido en las aguas jurisdiccionales suecas.
“Confirmamos que el minisubmarino infringió la frontera de Suecia y descartamos todas las explicaciones alternativas”, dijo el jefe de del Estado Mayor General del país, Sverker Yoranson.
Agregó que no se sabe el país de origen de la nave.
Las Fuerzas Armadas suecas iniciaron el 17 de octubre una operación de búsqueda de un pequeño submarino extranjero en las aguas territoriales del país, cerca de Estocolmo.
Barcos y helicópteros recorrieron las aguas del Báltico frente a la capital, después de unos informes que advertían de cierta “actividad submarina", aunque no consiguieron ningún resultado en su búsqueda.
Los medios extranjeros especularon sobre la posibilidad de que se tratase de un submarino ruso.
Fuentes militares rusas indicaron que ningún minisubmarino ruso podría entrar en aguas jurisdiccionales de Suecia por el sencillo motivo de que la Armada rusa no cuenta con ese tipo de navíos.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró por su parte que no ha recibido notificación de ninguna incursión accidental que involucre a un submarino ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: