miércoles, 10 de septiembre de 2014

Rusia reitera disposición de ayudar a la investigación del siniestro del MH17

Rusia reitera disposición de ayudar a la investigación del siniestro del MH17
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores reafirmó este miércoles la disposición de proporcionar plena asistencia a la investigación internacional de la catástrofe del Boeing MH17 en el este de Ucrania.
Un comunicado que resume el encuentro del vicecanciller Grigori Karasin con el ministro de Defensa malasio, Hishamudin Husein, indica que "la parte rusa ha reiterado su disposición de prestar toda la ayuda necesaria a la labor que se desarrolla bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".
Al mismo tiempo, señala que la investigación realizada hasta la fecha es "inconclusa".
"No se han llevado a cabo importantísimas pruebas periciales en el lugar del siniestro, sin lo cual resulta imposible sacar conclusiones fundadas acerca de las causas de lo ocurrido", consta en el comunicado.
Exteriores recalca que "ya es imposible realizar algunos peritajes debido a los retrasos en la investigación" y aboga por que se cumplan todas las cláusulas de la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Rusia insiste en que una comisión internacional desarrolle un trabajo transparente al máximo y acate todas las normas de la OACI. Estamos dispuestos a participar en tal equipo", señala la cancillería.
También el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró este miércoles que el informe preliminar sobre la catástrofe del Boeing MH17 de Malaysia Airlines, divulgado la víspera, deja sin respuesta numerosas interrogantes.
El diplomático afirmó en una entrevista con la televisión Rossiya 24 que "la investigación no ha tenido un carácter realmente internacional". Indicó que el informe ni siquiera menciona la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU que insistía en un peritaje exhaustivo, riguroso e independiente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: