miércoles, 10 de septiembre de 2014

Kiev tiene la responsabilidad por el siniestro del MH17, según Defensa de Rusia

Kiev tiene la responsabilidad por el siniestro del MH17, según Defensa de Rusia
Las autoridades ucranianas tienen la responsabilidad total por la catástrofe del avión malasio en el este del país eslavo, declaró este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
"La catástrofe ocurrió en el espacio aéreo de Ucrania que tiene la responsabilidad total y completa por lo sucedido", dijo el ministro ruso en una reunión con su homólogo malasio, Hishamuddin Hussein.
La tragedia no habría ocurrido si Kiev no usara armas para resolver sus problemas internos, agregó Shoigú.
El ministro indicó además que Ucrania hasta hoy en día no ha dado ninguna respuesta a las diez preguntas acerca de la tragedia que formuló su institución a mediados de julio y que, según Moscú, permitirían esclarecer las causas de lo sucedido.
Shoigú recalcó que el Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a prestar a Malasia toda la ayuda necesaria en la investigación.
“La indagación debe ser independiente e imparcial y sus resultados deberán presentarse a la comunidad internacional”, subrayó.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.
Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias. Los independentistas, a su vez, afirmaron no poseer medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: