miércoles, 10 de septiembre de 2014

La UE admite el impacto negativo en Europa de las sanciones contra Rusia

La UE admite el impacto negativo en Europa de las sanciones contra Rusia
Las sanciones contra Rusia podrán tener un impacto negativo en la economía de la UE, admitió este miércoles el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
“La imposición de sanciones puede llevar al efecto contrario: al crecimiento de los precios de la energía en ciertas circunstancias, la desaceleración del crecimiento económico y la limitación de las exportaciones y las importaciones así como producir pérdidas a las empresas que han invertido o desean invertir en la economía rusa”, dijo a la radio Deutschlandfunk.
Señaló que la UE aprobó nuevas sanciones a presar de que contradicen los intereses de algunos países europeos.
“Ahora estamos dispuestos a imponer sanciones más duras pero no lo hacemos porque queremos dar la oportunidad al diálogo iniciado (en el este de Ucrania)”, dijo.
La publicación de las medidas restrictivas en el Diario Oficial de la Unión Europea, necesaria para su entrada en vigor estaba programada para el martes por la mañana pero se aplazó a causa de desacuerdos sobre su necesidad.
Según la AFP, Alemania, Austria, Chipre y Suecia estaban a favor de un enfoque más cauteloso. Italia y Finlandia también expresaron sus reservas, informó Reuters.
Las nuevas sanciones afectarán a las empresas rusas con facturado de más de un billón de rublos (unos 20.000 millones de euros). La mitad de esos ingresos provienen de la venta y el transporte de petróleo, de acuerdo con Reuters. No podrán vender sus acciones y bonos a los inversores de la UE ni recibir préstamos. Se supone que las medidas afectarán a los gigantes Rosneft, Gazprom Neft y Transneft. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: