miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rusia prohibió el tránsito de carne y subproductos europeos a través de su territorio

Rusia prohibió el tránsito de carne y subproductos europeos a través de su territorio
El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) impidió este miércoles el tránsito de carne de EEUU y Alemania y de casquería de Holanda a través del territorio de la Unión Aduanera, informó el ente.
Unas 375 toneladas de carne de ave de producción estadounidense, exportados de Lituania a Kirguistán, fueron detenidos ya que los documentos de expedición carecían de datos necesarios y el embalaje no estaba íntegro. Todo eso, junto con otras infracciones, resultó en la prohibición del tránsito del lote a través de Rusia.
Lo mismo ocurrió con unas 420 toneladas de carne de ave procedente de Alemania con destino a Uzbekistán por causas semejantes: esta vez la mercancía no tenía etiquetas ni llevaba marcada la fecha de producción.
Rosseljoznadzor también prohibió por la misma razón el tránsito de pellejo de ave con un peso total de 211,5 toneladas, que se dirigían de Holanda a Uzbekistán a través de Lituania.
Anteriormente Rusia prohibió por un año las importaciones agrícolas de EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega en respuesta a las sanciones contra Moscú aprobadas por Occidente a raíz de la crisis en Ucrania. En la lista negra aparecen carne de res y de cerdo, aves de corral, pescado y mariscos, verduras y frutas, frutos secos, quesos y otros lácteos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: