miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hay que fortalecer las defensas de Crimea en el plano intelectual e informativo

Crimea, vista desde el cosmos
Para proteger Crimea, se requiere de un fortalecimiento en el ámbito informativo y las defensas militares necesitan una mejora cualitativa en lugar de cuantitativa, opina el exjefe de Estado Mayor de la Federación de Rusia, Yuri Baulevski.
"La tendencia general es el fortalecimiento cualitativo y no cuantitativo de las fuerzas armadas. A mi parecer, todas estas bases militares nuevas (de la OTAN) en los países de Europa Oriental representan una perspectiva del pasado, que no nos amenaza seriamente. La frase "si quieres paz, prepárate para la guerra" sigue vigente, pero en la actualidad las amenazas no se contrarrestan con un enorme Ejército. Tenemos que estar preparados para una guerra que se libra constantemente en el plano cibernético e informativo", señaló Baulevski a Nóvosti.
Según Baulevski, lo más importante para la defensa de Crimea es enfocar recursos informativos e intelectuales para la lucha contra los ataques cibernéticos y la actual guerra informativa de la que es víctima Rusia. En este sentido, lo fundamental para el ejército son las mejoras cualitativas.
El exmilitar dijo además que un ejemplo del mejoramiento cualitativo sería la reciente inspección sorpresa de tropas del Distrito Militar Este.
El exjefe castrense cree que no tiene sentido enfocarse en proteger Crimea de Ucrania, teniendo en cuenta el estado actual en el que se encuentran este país y sus fuerzas armadas. Para él, la verdadera amenaza son las fuerzas de la OTAN.
"No me cabe duda de que la OTAN no quiere tener una guerra con Rusia y todas estas bases militares nuevas no son más que una maniobra política para forzar a los países de la OTAN a que suban su aporte a la alianza al 2% del PIB requerido", sentenció.
El general que está de acuerdo con la oposición del presidente ruso, Vladímir Putin, a una carrera armamentista. "Creo que las fuerzas armadas deben ser el último recurso. Se deben emplear en primer lugar todos los recursos informativos e intelectuales, teniendo como respaldo un ejército poderoso, quizá no tan numeroso, pero capaz de responder efectivamente a cualquier amenaza" concluyó el exjefe de Estado Mayor. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: