miércoles, 17 de septiembre de 2014

Información sobre los culpables del siniestro del MH17 se premiará con $30 millones

Información sobre los culpables del siniestro del MH17 se premiará con $30 millones
Se anunció un premio de 30 millones de dólares por informar sobre los culpables de la catástrofe del avión malasio Boeing 747 en el este de Ucrania, comunicó hoy la revista Capital citando un detective privado.
Después de que el equipo internacional de expertos no haya presentado ningún dato en concreto tras nueve semanas de investigación, pero por el momento no ha presentado, el detective Josef Resch publicó en la web de la oficina de investigaciones Wifka un anuncio en alemán, inglés y ruso ofreciendo 30 millones de dólares al que proporcione "información que ayude a identificar a los culpables".
También indicó que el dinero está depositado en un lugar seguro en Suiza.
Se trata del mayor premio de este tipo en la historia. Las autoridades de EEUU prometieron solo 25 millones de dólares por informar sobre el paradero del terrorista Osama ben Laden.
Resch indicó que garantiza la seguridad al informante y hasta puede ayudarle a proceder al cambio de su aspecto físico.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania causando la muerte de todas las 298 personas que viajaban a bordo.
Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias. Los independentistas, a su vez, afirmaron no poseer medios necesarios para derribar un avión a esa altura.
La semana pasada, los Países Bajos publicaron un informe preliminar que atribuyó el siniestro a "daños estructurales del avión provocados por una acción desde fuera".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: