domingo, 14 de septiembre de 2014

Londres confirma la autenticidad del vídeo de la ejecución de un británico por EI

Londres confirma la autenticidad del vídeo de la ejecución de un británico por EI
El Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña confirmó que es auténtico el vídeo con la ejecución de un ciudadano británico, David Haines, por los extremistas del grupo Estado Islámico (EI), comunicó este domingo la AFP.
"Hay todas las señales de que el vídeo es auténtico y no tenemos motivos para pensar que no es así", declaró un portavoz de la Cancillería británica.
La grabación de la ejecución de Haines apareció en Internet en la página web de SITE. Se comunicó que el vídeo fue publicado un día después de que la familia de Haines se dirigió a los terroristas pidiendo ponerse en contacto con ella.
Anteriormente, los extremistas del EI ejecutaron a dos periodistas estadounidenses.
El EI, que anteriormente centró sus operaciones en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.
El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: