domingo, 14 de septiembre de 2014

Crimea celebra las primeras elecciones en el seno de Rusia


Crimea celebra las primeras elecciones en el seno de Rusia
Crimea celebra las primeras elecciones en el seno de Rusia
La República de Crimea y la Ciudad de Sebastopol celebraron este domingo las primeras elecciones desde su reincorporación a Rusia en marzo de 2014.
Unos 613.000 votantes, o más del 45%, acudieron a las urnas en Crimea en el marco de la jornada electoral única que se extendió a 84 de las 85 regiones de Rusia. El partido oficialista Rusia Unida logró una victoria contundente con el 70,4% de los sufragios en las elecciones al Consejo de Estado (Parlamento) de Crimea, según los sondeos a pie de urna.
El Consejo de Estado tiene 75 escaños, 50 de los cuales se disputan entre partidos y 25 en circunscripciones uninominales.
Habitantes de Sebastopol, que tiene rango de ciudad federal en Rusia, eligieron a 24 diputados de su asamblea legislativa: 16 por listas de partidos y ocho, por circunscripciones mayoritarias.
Representantes de Rusia Unida también lideran el recuento en las elecciones a gobernador que se llevaron a cabo el domingo en 30 regiones de Rusia.
La afluencia a las urnas a lo ancho del país, según la evaluación de la Comisión Electoral Central, registró una media similar a las anteriores campañas de ese nivel. Tanto las autoridades como la oposición reconocen que no habido irregularidades importantes.
La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que un 97% de los votantes avalaron esta decisión.

Viejo Condor
RIA nOVOSTI  (SIC)

No hay comentarios: