martes, 19 de agosto de 2014

Una delegación chilena de productores de aves y cerdos visitará Rusia en septiembre

Una delegación chilena de productores de aves y cerdos visitará Rusia en septiembre
La Asociación chilena de Productores de Aves y Cerdos visitará Rusia en septiembre para negociar el aumento de los suministros, informó la agencia rusa de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor.
“La delegación quisiera reunirse con los agrupamientos rusos de importadores de carne así como celebrar negociaciones con Rosseljoznadzor y visitar sus laboratorios en Moscú y San Petersburgo para examinar en detalle las exigencias de seguridad impuestas por la legislación rusa y de la Unión Aduanera”, dice el comunicado.
Además estudiarán los métodos de control de la producción para garantizar que sus envíos correspondan a las normas rusas.
Mientras, el jefe de la agencia de Pesca, Rosribolovstvo, Ilia Shestakov, anunció que el Ministerio de Agricultura de Rusia negociará con el embajador de Chile para conseguir que las empresas chilenas no alcen los precios del pescado.
Señaló que después de que Rusia introdujera el embargo los empresarios chilenos levantaron los precios en un 40%.
“Si las empresas chilenas quieren quedarse en el mercado ruso en el futuro –las contramedidas estarán vigentes solo por un año– deben comportarse de acuerdo con las situación. Si se aprovechan de las circunstancias, continuaremos el diálogo en otro tono, tenemos posibilidades para ello”, dijo Shestakov.
El Ministerio de Agricultura cuenta con que Chile, que produce unas 250.000 toneladas de salmón al año, se convierta en su principal importador a Rusia.
El pasado 1 de agosto, la UE y EEUU anunciaron nuevas sanciones económicas contra Rusia. Por su parte, Moscú embargó por un año algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, principalmente, productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: