martes, 19 de agosto de 2014

Diputado letón pide a la Comisión Europea anular las sanciones contra Rusia






Diputado letón pide a la Comisión Europea anular las sanciones contra Rusia
El diputado letón del Parlamento Europeo, Andrei Mamikin, envió una petición oficial al jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, solicitando considerar la posibilidad de anular las sanciones contra Rusia, comunicó el portavoz del diputado.
"Hoy en día, la situación entraña el peligro de que ni los países occidentales y Ucrania por un lado ni Rusia por el otro, busquen una fórmula de compromiso y, al contrario, traten de vencer por medio de fuerza", indicó.
Mamikin añadió que "cada siguiente decisión de imponer sanciones responde a las acciones anteriores del contrario, es más fuerte y perjudicial para la economía y la población de la parte contraria y al mismo también para propia la población".
El diputado señaló que Letonia, país al que representa en el Parlamento Europeo, sufre enormemente de las sanciones.
"He sido elegido al Parlamento por el país que se verá afectado más que otros en Europa por semejante "guerra" económica.
Según el ministro de economía de Letonia el próximo endurecimiento de las sanciones por ambas partes podría provocar una caída del 190 % del PIB de Letonia.
Como resultado, el país puede verse sumido en una profunda crisis económica y social, miles de personas pueden perder el trabajo y su nivel de vida caería", señaló Mamikin
El parlamentario europeo llamó a la Comisión Europea a anular las sanciones contra Rusia pero no ha recibido respuesta. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: