martes, 19 de agosto de 2014

Rusia controlará hasta el último detalle las importaciónes de los alimentos restringidos

Rusia controlará hasta el último detalle las importaciónes de los alimentos restringidos
Rusia establecerá pleno y meticuloso control para impedir cualquier intento de reexportar desde países de la Unión Aduanera los alimentos provenientes de los países occidentales que cayeron bajo las restricciones, dijo a Nóvosti el viceministro de Agricultura, Iliá Shestakov, jefe de la Agencia Federal de Pesquería (Rosribolovstvo).
“El Servicio Federal de Aduanas y el Servicio Federal de Control Fitosanitario y Veterinario (Rosseljoznadzor) analizan los posibles riesgos de semejantes suministros. Se llevará a cabo la identificación de esos casos y contamos con las medidas necesarias, es solo cuestión de reforzar los controles”, dijo.
El funcionario no descartó la posibilidad de que las empresas bielorrusas procesen materias primas provenientes de Europa y obtengan una ventaja competitiva ante los productores rusos.
“Hay riesgos de obtener ventajas competitivas. Tienen que alcanzar un alto nivel de procesamiento para que no se califique como reexportación”, señaló.
Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta alas sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania.
Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.
La víspera, el Gobierno de Rusia no descartó la posible entrada de alimentos sancionados en el mercado ruso a condición de su profundo procesamiento en la medida que se convierta en otro producto y se cambie el país de origen.
Ese alivio puede beneficiar a los socios de la Unión Aduanera, Bielorrusia y Kazajstán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: