viernes, 29 de agosto de 2014

Rusia actuará en Ártico en el marco del Derecho Internacional

Rusia actuará en Ártico en el marco del Derecho Internacional
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia desarrollará sus actividades en el Ártico exclusivamente en el marco del Derecho Internacional y que no deben haber razones para el temor.
"Muchos ven con recelo nuestra actividad (en el Ártico) y hasta sienten temor. Pero ya hemos dicho en múltiples ocasiones que actuaremos exclusivamente en el marco del Derecho Internacional", declaró Putin al intervenir en el foro juvenil Seliguer 2014.
Comentó que Rusia instaurará en el Ártico su infraestructura militar, así como la infraestructura del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
"Es nuestro territorio y vamos a instaurar toda la infraestructura militar y también la del Ministerio de Emergencias, porque necesitamos garantizar el paso seguro de los barcos y convoyes por rutas comerciales", explicó el presidente.
En los últimos años Rusia intensificó la exploración de sus territorios del Ártico, incluyendo el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte que se está convirtiendo en una alternativa a las rutas tradicionales de Europa a Asia.
Para proteger sus intereses en el Ártico, que acapara cada vez más atención de los países miembros de la OTAN, Moscú tomó una serie de medidas, incluso militares.
En abril pasado, el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desplegará en la zona ártica una red de bases para su Armada y creará un sistema único de emplazamiento de buques de superficie y submarinos de última generación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: