viernes, 29 de agosto de 2014

Los empresarios europeos se oponen a nuevas sanciones contra Rusia

Los empresarios europeos se oponen a nuevas sanciones contra Rusia
La Asociación Empresarial Europea (AEB) pide a las autoridades de la UE que no impliquen el comercio en la política y se abstengan de nuevas sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.
“En la víspera de la reunión del Consejo Europeo, la AEB, con más de 600 compañías miembros que invierten en Rusia y Ucrania, reitera su rechazo a las sanciones económicas y llama con insistencia a los líderes europeos a que se abstengan de semejantes decisiones”, dice el comunicado de la Asociación.
La AEB subrayó que las medidas restrictivas no consiguieron el resultado deseado y solo empeoraron las cosas.
“Las sanciones anteriores han demostrado su ineficacia porque, lejos de cambiar el curso de los acontecimientos, han empeorado considerablemente las condiciones para hacer negocios y el comportamiento de los mercados, no sólo en Rusia y Ucrania, sino también en la UE”, señala el mensaje.
La AEB exhorta a la UE a no arrastrar el comercio tras la política y a resolver la crisis ucraniana por medios diplomáticos.
“Las buenas relaciones entre la UE y Rusia son la base para garantizar la paz en el continente europeo", dice el comunicado, y reitera el llamamiento a todas las partes interesadas para normalizar la situación y buscar medios diplomáticos para solucionar la crisis de Ucrania, concluye la AEB.
El 30 de agosto la UE mantendrá una cumbre en Bruselas para aprobar las conclusiones sobre la situación en Ucrania y tomar una decisión sobre posibles sanciones adicionales contra Rusia.
Mientras tanto, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró este viernes que se pronunciará contra nuevas sanciones.
“Las sanciones económicas, especialmente las que se basan en datos no confirmados, no son una medida de influencia eficaz y justificada”, dijo el político durante la ceremonia de apertura de la exposición Victoria, que contó con la presencia del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: