sábado, 16 de agosto de 2014

Nigeria elabora un fármaco para luchar contra el ébola

Nigeria elabora un fármaco para luchar contra el ébola
Investigadores de Nigeria elaboraron un nuevo fármaco experimental, Nanosilver, para tratar a los enfermos del virus del Ébola, informó la agencia nacional NAN citando al ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu.
Por el momento, no se comunicó nada más sobre el descubrimiento.
Nigeria registró 11 casos de infección con el ébola, menos que otros países de África Occidental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el número anunciado de muertos por el ébola (de 1.069 personas) es inferior al real.
“El Centro estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) equipará los países más vulnerados con ordenadores y programas que permitirán comunicar sobre las infecciones en tiempo real”, informó la entidad.
Previamente la OMS calificó la epidemia de amenaza global y concluyó que es ético usar medicamentos experimentales contra el ébola dado que no existe tratamiento o vacuna probados.
El mayor número de víctimas se registró en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Detectado por primera vez en Sudán y Zaire, en 1976, el virus del Ébola provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del Ébola.
El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales salvajes enfermos o cadáveres de los muertos por la infección. No existe ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: