jueves, 24 de julio de 2014

Kiev sigue sin responder a las preguntas de Moscú sobre el siniestro del MH17



Las autoridades ucranianas no han respondido todavía los diez interrogantes formulados con anterioridad por el Ministerio de Defensa ruso con respecto a la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, declaró este jueves el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
“También hice una serie de preguntas a la parte ucraniana, pero ni Ucrania ni otros países han dado contestación alguna en ninguno de los casos”, apuntó.
El viceministro ruso también destacó que EEUU no ha presentado información documentada que pruebe que el cohete que derribó el avión malasio fue lanzado desde una zona del este ucraniano controlada por las milicias independentistas.
“Se afirmó que la información de Inteligencia de EEUU y fotografías captadas por los satélites confirman el lanzamiento del cohete desde el territorio de los milicianos. La pregunta es ¿dónde están esos datos? ¿Por qué no han sido publicados?”, expresó.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas a bordo, en su mayoría nacionales de Holanda.
Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.
Altos cargos los servicios secretos estadounidenses reconocieron la víspera que EEUU no puede afirmar con seguridad quiénes derribaron el MH17 malasio, y admitieron la posibilidad de que el avión fuera atacado por error.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: