viernes, 19 de abril de 2013

Cristina Fernández acompañará a Nicolás Maduro en su investidura



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó a Caracas este viernes en horas de la mañana, procedente de Lima, Perú, para acompañar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la ceremonia de investidura como jefe de Estado y para visitar el Cuartel de la Montaña, donde descansa el Comandante Hugo Chávez.
Fernández reconoció de inmediato el triunfo de Maduro en las pasadas elecciones del domingo 14 de abril y felicitó al pueblo venezolano por la gran muestra de civismo y democracia que dieron ese día, en unos comicios muy concurridos.
La dignataria argentina participó en la noche del jueves en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en la capital peruana, y donde todos los países del hemisferio sur dieron un espaldarazo a Maduro y su legitimidad como Presidente constitucional de Venezuela.
El pasado miércoles, Fernández solicitó a Estados Unidos que reconociera el triunfo de Maduro para evitar problemas de gobernabilidad. “Unasur (sigue) de pie y a full. Como siempre. No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia", manifestó.
La Presidenta aprovechará la ocasión para visitar el Museo de la Revolución Bolivariana en Caracas, mejor conocido como Cuartel de la Montaña, para rendirle tributo al Comandante Chávez.
''El sábado por la mañana voy a ir al Cuartel de la Montaña, donde descansa (Chávez). Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente, ni tanto ruido'', escribió Fernández el día jueves en su cuenta en la red social Twitter.
Fernández compartió públicamente que lamenta mucho tener que ir ''mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdida''.
El líder de la Revolución Bolivariana falleció el 5 de marzo luego de batallar durante casi dos años contra el cáncer. Un día después fue trasladado, en caravana popular, hasta la Academia Militar, donde durante nueve días se realizaron honores en su nombre en Capilla Ardiente.
Tras la llegada de Fernández, también pisó suelo venezolana su par brasileña, Dilma Rousseff, quien, igualmente, llegó procedente de Lima y tomará árte en los actos oficiales de investidura del Presidente electo de Venezuela. En tanto, horas antes, arribaron a Venezuela delegaciones oficiales de Rusia y España, y los presidentes de Haití, Michel Martelly; de Nicaragua, Daniel Ortega y de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
En total, 47 delegaciones de diferentes países del mundo confirmaron su presencia en la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente constitucional, que tendrá lugar este viernes en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, en Caracas. Se espera la participación de todos los presidentes de Unasur.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: