lunes, 15 de octubre de 2012

Paracaidista extremo Felix Baumgartner no sintió superar la velocidad del sonido


Paracaidista extremo Felix Baumgartner no sintió superar la velocidad del sonido
Felix Baumgartner
El paracaidista extremo Feliz Baumgartner, de Austria, no reparó en el momento cuando superó la velocidad del sonido durante el salto desde la estratosfera que realizó el domingo pasado, informó el diario Welt.
“No tengo ni idea si he superado o no la velocidad del sonido, y si lo hice, no me acuerdo cuándo”, dijo Baumgartner en su primera entrevista tras pisar la tierra el domingo pasado.
El deportista subió a una altura de 39 kilómetros en una cápsula presurizada sujeta a un globo de helio y se lanzó a plomo en paracaídas para aterrizar 4 minutos 20 segundos después en las inmediaciones de la ciudad de Roswell (Nuevo México, EEUU).
Con su salto, Baumgartner batió tres récords mundiales a la vez, el del vuelo más alto en un globo aerostático, el salto en paracaídas en mayor altitud y la caída libre más rápida en la historia, y se convirtió asimismo en el primer paracaidista en superar la velocidad del sonido.
Según los cálculos, unos 48 segundos después de iniciado el salto, Baumbgartner superó los 1.193 km/h, que es la velocidad del sonido en condiciones normales. La velocidad máxima que alcanzó el deportista fue de unos 1.342 kilómetros por hora.
El anterior récord del salto con paracaídas en mayor altitud fue marcado por el estadounidense Joseph Kittinger quien en 1960 se lanzó en paracaídas desde una altura de 31.300 metros y logró una velocidad máxima de 988 km/h.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: