sábado, 29 de septiembre de 2012

Israel ha cruzado la línea roja nuclear: Irán Vahidi


Iran’s Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi (file photo)
Iran’s Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi 

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que Israel siempre ha cruzado la línea roja con respecto a su programa nuclear, que posee decenas de armas nucleares.


"Si tener una bomba nuclear es cruzar la línea roja, el régimen sionista [de Israel], que tiene decenas de ojivas nucleares y diversos tipos de armas de destrucción masiva, ha cruzado la línea roja hace años y debe ser tratado", dijo Vahidi el sábado.


"Un régimen ocupante y agresivo como el régimen sionista [de Israel], que posee armas nucleares y amenaza con lanzar un ataque militar es más peligroso, o que Irán no tiene armas nucleares, e insiste en la necesidad del desarme nuclear?"

"Si las autoridades estadounidenses y de otros occidentales realmente tratar de evitar las amenazas contra la región y en el mundo, deben ejercer presión sobre el régimen peligroso de Israel a través de cortar los lazos con el régimen y la imposición de sanciones en ella hasta que todas sus armas de destrucción masiva son destruidos, "Vahidi agregó.

Netanyahu dijo en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU el jueves que el mundo tiene que establecer una "línea roja" sobre el programa nuclear de Irán.

Dijo que la línea sería el enriquecimiento de uranio que podría ser utilizado para la fabricación de armas nucleares. Si se cruza esa línea, los israelíes dicen que el mundo tendrá que emprender una acción militar para impedir que Irán construye armas nucleares.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear con el régimen israelí repetidas amenazas de Teherán con un ataque militar para obligar a Irán a detener su trabajo de la energía nuclear.

Irán rechaza las acusaciones y los funcionarios iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier posible ataque contra las instalaciones nucleares del país.

Viejo Condor
PressTV  (SIC)

No hay comentarios: