sábado, 29 de septiembre de 2012

Detienen en EEUU al productor de la película antimusulmana


Detienen en EEUU al productor de la película antimusulmana

Publicado por حسن on 28th septiembre 2012 | Añadir Comentario »

Las autoridades de Los Ángeles han detenido este jueves al productor del vídeo sobre Mahoma que motivó el ataque al consulado de EEUU en Bengasi en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otras tres personas más. El arresto ha sido confirmado por el procurador de la ciudad, que no ha dado las razones de la detención de Nakoula Basseley Nakoula.
Nakoula es un copto californiano que fue condenado hace dos años por un fraude bancario y mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste. Tras su arresto, deberá comparecer ante un tribunal federal del centro de los Ángeles, ha declarado a France Presse un representante de la oficina del procurador.
El cineasta había sido detenido en una anterior ocasión por la policía el 15 de septiembre, aunque había sido puesto en libertad. Sin embargo, las autoridades investigan si Nakoula Basseley Nakoula podría haber violado las condiciones de su libertad condicional.
El atentado de Bengasi fue el origen de una ola de violencia que afectó a otras embajadas de EEUU en varios países musulmanes y que obligó a Washington a evacuar al personal no esencial de ellas.
La polémica ha sido azuzada, además, por la publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma en diversos medios de comunicación europeos, como el francés ‘Charlie Hebdo‘ o la revista satírica española ‘El Jueves‘.

Viejo Condor
AGENCIAS – GS NEWS

No hay comentarios: