sábado, 11 de agosto de 2012

Víctimas del terremoto del sábado Subida a 180


 Los dos sismos fuertes que afectaron a partes del noroeste de Irán el sábado se han cobrado la vida de 180 personas e hirieron a más de 1350 los demás, los funcionarios iraníes anunciaron la noche del sábado. 


Director General de la sede de gestión de crisis, de la Northwestern de Irán oriental provincia de Azerbaiyán Khalil Sa'i anunció que 180 personas han muerto y más de 1.350 más han sido heridos por los terremotos.

Más temprano el sábado por la noche, el diputado de Irán ministro del Interior, Hassan Qaddami dijo a FNA que
"De acuerdo con los últimos informes y estimaciones, un número de 180 personas han sido, desafortunadamente, asesinado por los terremotos hasta el momento".

De acuerdo con Qaddami, la cifra de muertos incluye a 45 personas en la ciudad de Ahar, 40 en la ciudad de Varzaqan y 50 en la localidad de Haris, mientras que otras 18 personas han perdido la vida en el hospital.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió Ahar en el este de la provincia de Azerbaiyán a las 16:00 horas tiempo local (1130GMT) del sábado. El epicentro del temblor se localizó en un área de 46,8 grados de longitud y 38,4 grados de latitud.

Casi una hora después, otro terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió a las 17:04 hora Varzaqan hora local (1234GMT) en la misma provincia. El epicentro del temblor se localizó en un área de 46,7 grados de longitud y 38,4 grados de latitud.

De acuerdo con funcionarios locales, 4 pueblos han sido completamente destruidas, mientras que otras 60 han sufrido daños 50 a 80 por ciento sólo en la región de Ahar.

La zona ha sido sacudida por 35 réplicas en las últimas horas. Las autoridades han pedido a la gente tanto en las zonas de permanecer al aire libre durante la noche.

Las autoridades también han anunciado que las personas afectadas por el terremoto tienen una gran necesidad de agua mineral, pan y la tienda como el agua potable se ha reducido en todas las aldeas de la zona.

Irán se sienta a horcajadas varias fallas importantes en la corteza terrestre, y es propenso a los terremotos frecuentes, muchos de los cuales han sido devastadores.

Lo peor en los últimos tiempos golpeó Bam en el sureste de la provincia de Kerman en diciembre de 2003, matando a 31.000 personas - alrededor de un cuarto de su población - y la destrucción de la antigua de la ciudad de barro construida la ciudadela.

El terremoto más mortal en el país fue en junio de 1990 y mide 7.7 en la escala de Richter. Alrededor de 37.000 personas fueron asesinadas y heridas a más de 100.000 en las provincias noroccidentales de Gilan y Zanjan. Se devastó 27 municipios y alrededor de 1.870 aldeas.

Teherán solo se encuentra en dos principales líneas de falla, y la capital de 14 millones de los residentes temen que un gran terremoto.

Viejo Condor
FARS News (SIC)

No hay comentarios: