sábado, 18 de agosto de 2012

Jefe de la ONU condena declaraciones antiisraelíes del presidente de Irán


Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien se pronunció contra la existencia de Israel como Estado, informaron hoy fuentes de las Naciones Unidas.
Al intervenir ayer durante un acto en apoyo a los palestinos en Teherán, el líder iraní manifestó que “oponerse a la existencia del régimen sionista significa defender los derechos y dignidad de toda la Humanidad”, según agencias.
“El secretario general condena estas declaraciones ofensivas y provocadoras”, indicaron las fuentes y agregaron que Ban Ki-moon expresó la esperanza en que los líderes de la región utilicen su voz para suavizar las tensiones, no acentuarlas.
De acuerdo con la Carta de la ONU, todos los países miembros de la organización deben abstenerse de lanzar amenazas de empleo de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de cualquier nación, destacaron las fuentes.
Las declaraciones antiisraelíes se producen en Teherán en el momento en que en la prensa internacional aparecieron las noticias de que Israel podría lanzar un ataque contra Irán el próximo otoño para frenar sus desarrollos nucleares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: