miércoles, 11 de julio de 2012

Rusia desplegará quinto regimiento de S-400 en lo que resta de año


S-400

Rusia desplegará quinto regimiento de defensa antiaérea S-400 en lo que resta de año, declaró hoy Comandante adjunto de las Tropas de Defensa Antiaérea, general Pável Kurachenko.
"La industria confirmó su disposición a entregar al Ejército quinto regimiento de misiles S-400 hacia el fin de año", dijo el general a RIA Novosti.
Actualmente, el Ejército ruso dispone de cuatro regimientos de S-400, dos de ellos emplazados en las cercanías de Moscú, uno en la Flota del Báltico y otro en la Región Militar Oriental.
Preguntado sobre dónde será desplegada la quinta unidad, Kurachenko contestó que es una "información clasificada".
"El Ministerio de Defensa decidirá en lo que resta de año dónde serían desplegados los misiles", apuntó.
El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.
El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: