miércoles, 11 de julio de 2012

Buques de guerra rusos en las maniobras, volverán a reabastecerse en Siria


Udaloy destructor de la clase Almirante Chabanenko (RIA Novosti)
Udaloy destructor de la clase Almirante Chabanenko 

A los buques de guerra rusos docena de tres flotas están participando en una junta de tres meses del ejercicio. El grupo es visitar la ciudad portuaria siria de Tartus, donde se encuentra una base rusa. Los ejercicios no están relacionados con el conflicto de Siria, los militares dicen.
Los buques de guerra y barcos de suministro se derivan de la Flota del Mar Negro de Rusia, la Flota del Norte y la flota del Báltico, el Ministerio de Defensa. El principal objetivo del ejercicio es poner a prueba la coordinación entre la flota durante las maniobras conjuntas.
La Flota del Norte está contribuyendo la mayor parte del grupo, un destructor, cuatro buques de desembarco de tanques y dos buques de apoyo. Las embarcaciones han dejado su base en Severomorsk y se dirigen a un punto de encuentro en el Atlántico Norte, donde se reunirán un grupo de compañeros de la Flota del Báltico que consta de una corbeta y un buque cisterna de reabastecimiento.
Juntos van a zarpar hacia el Mar Negro y el Mediterráneo, reunidos en dos buques de desembarco de tanques y una corbeta de la Flota rusa del Mar Negro en su camino.
"El grupo interinstitucional de la flota bajo un solo mando llevará a cabo una serie de tareas programadas de combate de preparación, mientras que después de su recorrido en la zona del océano", la declaración del ministerio, dice.
El grupo visitará la base naval rusa en Tartus, Siria, fuente militar RT dice. Los buques de guerra de aprovisionamiento de combustible y tener fuentes adicionales allí.
El movimiento de los barcos de guerra rusos no es una preocupación para Washington, funcionarios estadounidenses dijeron que después de los informes sin confirmar sobre el ejercicio surgieron el martes.
"Actualmente no tenemos ninguna razón para creer que este movimiento es algo fuera de lo común, pero que se refieren al gobierno ruso para obtener más detalles," dijo Erin Pelton, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a la AFP.
Los ejercicios no están conectados a la actual crisis en Siria, una fuente diplomática aseguró a la agencia de noticias Interfax.
"No tenemos nada que ocultar ... Se trata de un ejercicio programado, un viaje regular de nuestros barcos, que no tiene nada que ver con los acontecimientos de Siria", dijo la fuente.
La semana pasada la OTAN puso en marcha su propia actividad conjunta en el Mediterráneo . La Permanente de la OTAN Grupo Marítimo 2 compuesto por los buques de guerra turcos, alemanes y franceses está llevando a cabo simulacros de lucha contra el terrorismo, no lejos de las fronteras con Siria.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: