miércoles, 2 de mayo de 2012

El petróleo Saudita es incapaz de compensar la ausencia del de Iran



Irán ocupa el primer lugar en el mundo en términos de petróleo y gas resources.
Petróleo saudita, es sobre todo de la variedad de livianos mientras que las variedades pesadas y medianas  se encuentran actualmente en alta demanda en los mercados globales. "

NIOC Director General de Asuntos Internacionales Seyyed Mohsen Qamsari
Un alto National Iranian Oil Company (NIOC) oficial dice que Arabia Saudí no será capaz de compensar la ausencia de petróleo de Irán en los mercados europeos si Irán detiene las exportaciones de petróleo de la UE.


"Anuncio con certeza que [el petróleo crudo producido por] Arabia Saudita no puede tomar el lugar de petróleo iraní en el mercado global", Seyyed Mohsen Qamsari, NIOC director general de asuntos internacionales, dijo el miércoles.

El 23 de enero, cancilleres de la UE llegaron a un acuerdo en Bruselas para imponer sanciones a las importaciones de petróleo de Irán el 1 de julio sobre las afirmaciones occidentales de que el programa de energía nuclear de Teherán contiene un aspecto militar. Las sanciones implican la prohibición inmediata de todos los nuevos contratos petroleros con la República Islámica y la congelación de los activos del Banco Central de Irán en la UE.

Antes de la decisión de la UE, Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que el Reino es capaz de producir 12,5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo. Riad está produciendo actualmente alrededor de 9 hasta 9,5 millones de bpd.

Naimi hizo hincapié en que Arabia Saudita está dispuesta a satisfacer el aumento de la demanda mundial como resultado de "cualquier circunstancia".

Qamsari dijo que si Irán detiene las exportaciones de petróleo a países de la UE, otro mercado se pueden encontrar para el crudo iraní, debido a que el "mercado mundial del petróleo está en un estado de equilibrio en estos momentos."

Por lo tanto, añadió, si las exportaciones de petróleo de Irán se cortan a una región geográfica, el déficit en el suministro será cubierto por otro mercado.

El funcionario destacó que hay muchos clientes de crudo iraní y agregó: "el petróleo saudí es mayoritariamente de la variedad de la luz mientras que las variedades amargas y medianas empresas de petróleo se encuentran actualmente en alta demanda en los mercados globales."

El 5 de abril, el ministro de Petróleo iraní Rostam Qasemi, dijo que a pesar de las sanciones occidentales sobre el sector petrolero iraní, el crudo del país sigue teniendo muchos clientes en todo el mundo.

Añadió que Irán tiene 17-20 por ciento de las reservas mundiales de gas y 12-15 por ciento de sus reservas de petróleo y ocupa el primer lugar en el mundo en términos de recursos de petróleo y gas.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

SS / AZ / HGH

No hay comentarios: