lunes, 30 de abril de 2012

Medvédev aprueba las bases de la política nacional ecológica hasta 2030


Dmitri Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, aprobó “Los fundamentos de la política de Estado en materia de desarrollo ecológico de la Federación de Rusia hasta 2030”, comunicó este lunes la oficina de prensa del Kremlin.
Ese documento de 15 páginas constata el alto nivel del impacto de la actividad humana sobre el medio natural. Señala que el 54% de la población de las ciudades de 40 entidades de la Federación Rusa sufre las consecuencias de aspirar el aire contaminado. Dice que no se purifican debidamente las aguas residuales y que de hecho en todas las regiones de Rusia empeora el estado de los suelos.
En relación con eso fueron elaborados los fundamentos de la política nacional orientados a resolver dichos problemas y garantizar un entorno favorable para la vida de la población.
El documento define los principios de protección, renovación y uso racional de los recursos naturales. Establece la práctica realizar el examen pericial obligatorio antes de tomas decisiones de efectuar una u otra actividad económica. Prevé introducir tecnologías innovadoras que permitan ahorrar recursos y garantizar la seguridad ecológica.
Estipula excluir por completo la práctica de autorizar provisionalmente a las empresas arrojar sustancias contaminantes por encima de la norma. Prescribe introducir por etapas la prohibición de enterrar residuos no clasificados ni sometidos a tratamiento mecánico o químico.
“Los fundamentos de la política de Estado en materia de desarrollo ecológico de la Federación de Rusia”  estipulan la participación de los ciudadanos y organizaciones sociales en las actividades de protección del medio ambiente. Prevén considerar la opinión de los ciudadanos al planear actividades económicas u otras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: