lunes, 30 de abril de 2012

De bandido real a ser rematado para chatarra vigilada



La Sombra del Mar se muestra de frente en este folleto Marina de los EE.UU. 11 de abril 1993 durante su primera luz del día las pruebas de la costa del sur de California.  (Reuters / piscina nueva)
La Sombra del Mar se muestra de frente en este folleto Marina de los EE.UU. 11 de abril 1993 durante su primera luz del día las pruebas de la costa del sur de California.

La Sombra del Mar es una única nave de alto secreto de sigilo que le costó al gobierno de los EE.UU. $ 195 millones.Ahora, usted puede comprar en una subasta en línea por $ 100.000. Sin embargo, usted no será capaz de dar una vuelta - el barco se va a dividir en chatarra.
La sombra del mar contiene tecnologías únicas sigue siendo envidiados por las marinas de guerra de todo el mundo, por lo que el nuevo propietario tendrá que desmontar el buque 563 toneladas en una estricta supervisión gubernamental dentro de las fronteras de Estados Unidos, hasta que sus partes no tienen ningún valor, excepto "por su contenido material de base."
AFP PHOTO / MARINA EE.UU.
AFP PHOTO / MARINA EE.UU.

Del orgullo de la Armada para el desguace de pila

Después de la introducción de tecnología de sigilo en el aire - el F-117 realizó su primer vuelo en 1981 - Fuerzas de Estados Unidos quería recrear su éxito, esta vez en el mar.
El Pentágono encargó el gigante industrial Lockheed Martin para construir una nave que podría sorprender a los buques enemigos más grandes para espiar o llevar a cabo misiones sorpresa. La nueva nave también se convertiría en un campo de pruebas para las tecnologías que dan forma a la guerra naval en el siglo 21.
Como uno de los proyectos más secretos de la historia, no podía ser montado abiertamente.
Lockheed Martin ordenó a las partes de diferentes proveedores, que nunca se mostraron los planos del buque una vez construido. Fueron entonces soldado juntos dentro de una barcaza de secreto (el HMB-1, también se incluyen en el lote) para evitar ser detectado por los satélites soviéticos.
La Sombra del Mar tomó el agua en 1985.
Con sumergidas cascos gemelos para la estabilidad, un perfil bajo para evitar la detección visual fácil, y los lados inclinados que reflejan las ondas de radar, la sombra del mar se parece a nada tanto como sus primos en el aire.
El público sólo se le informó de su existencia en 1993, después del fin de la Guerra Fría.
Y mientras que el propio barco costará alrededor de $ 50 millones para construir, todo el programa un total de casi $ 200 millones.
Si la sombra del mar justifica la etiqueta de precio exorbitante, es discutible. Muchas de las innovaciones pioneras que se han convertido en estándar en los nuevos buques de los Estados Unidos. Por otro lado, la Marina de los EE.UU. dice que nunca participó en ninguna de las misiones reales.
De hecho, lo más cerca que llegó a un verdadero conflicto era como una inspiración para la nave el sigilo del villano Bond Elliot Carver en la película de 1997 El mañana nunca muere.
Después de retirarse de la Sombra del Mar en 2006, la Marina de los EE.UU. ha buscado infructuosamente para un museo que llevaría el barco fuera de sus manos. Por último, se decidió ponerlo en un sitio de subastas excedentes del ejército - donde actualmente hay sólo un puñado de los licitantes.
Y a menos que alguien se para antes de pujar termina el viernes, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia militar de EE.UU. tiene previsto reunirse con un final un poco de humildad.
Sombra de mar de salir de la HMB-1.  La barcaza, también se incluye en la subasta, fue construido por el magnate Howard Hughes, para obtener secretamente el submarino soviético hundido K-129 (la imagen a través de subastas de GSA)
Sombra de mar de salir de la HMB-1. La barcaza, también se incluye en la subasta, fue construido por el magnate Howard Hughes, para obtener secretamente el submarino soviético hundido K-129 (la imagen a través de subastas de GSA)

Viejo Condor
RT.com (SIC)
 


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