martes, 10 de abril de 2012

Irán suspenderá exportación de petróleo a varios países de Europa


Irán suspenderá exportación de petróleo a varios países de Europa

Irán tiene la intención  de suspender en los próximos días las exportaciones de petróleo a varios países de Europa, informó el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qassemi.
El ministro también dijo que “Irán no está preocupado por la introducción del embargo de la Unión Europea (UE) en el petróleo iraní”.
Irán anunció la suspensión de petróleo al Reino Unido, Francia y Grecia, y amenazó con reducir las exportaciones a Portugal, España, Italia, Alemania y Holanda.
Los cancilleres de 27 países de la UE a finales de enero aprobaron un embargo sobre los suministros de petróleo de Irán. En el nuevo paquete de sanciones, se propone que el 1 de julio, todos los miembros de la UE compradores de petróleo  de Irán tienen que cerrar las importaciones procedentes de ese país.
Como respuesta a esta sanción, funcionarios iraníes amenazaron con bloquear el estrecho de Ormuz, que es un canal fundamental para el transporte de petróleo del Golfo Pérsico.EE.UU. dijo que intensificará su presencia naval en el Golfo, mientras que Irán por su parte llevó a vabo maniobras navales en el Estrecho de Ormuz.
Cada año, Irán produce 3.5 millones de barriles de petróleo, sus exportaciones alcanzaron los 2,5 millones de barriles al año.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: