martes, 10 de abril de 2012

Gobierno de Siria: "Hemos comenzado la retirada de tropas"

Damasco dice que ha comenzado a retirar las tropas de las ciudades a cumplir con los plazos establecidos por el enviado de la ONU, Kofi Annan. Pero a medida que la oposición siria derramamiento de sangre reclamaciones continúa, Annan se ha visto obligado a defender su plan de alto el fuego insistiendo en que es "todavía sobre la mesa."
"Hemos retirado ya algunas fuerzas militares de varias provincias sirias", declaró el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moualem, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.
Él también dice que algunas de las fuerzas del gobierno se han retirado de Homs, como el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso le cita.
El sirio FM exigió una garantía de la ONU-la Liga Árabe, el enviado de Kofi Annan de que las fuerzas de oposición se retiraría y que un despliegue de observadores internacionales que coinciden con el alto el fuego.
Lavrov, por su parte, dijo que estaba convencido del compromiso de las autoridades sirias para el plan de paz mediado por la ONU. También pidió a Kofi Annan, y las potencias mundiales para tratar de llevar la oposición siria a sus sentidos:
Los EE.UU. y otros países que tienen influencia sobre la oposición siria mejor que dejar de señalar con el dedo a China y Rusia, todo el tiempo, sino que utilizan su influencia para convencer a todos que dejaran de disparar ", dijo.
El presidente Assad tiene hasta la medianoche de Siria (21:00 GMT) para implementar una completa retirada de las tropas. Esto allanará el camino para que cese el fuego previsto del jueves.
Mientras tanto, el liderazgo de la oposición siria ha expresado su compromiso con el alto el fuego, según informa Al-Arabiya. Pero si las fuerzas del gobierno deje de retirar antes del jueves, los rebeldes se reanudará la lucha y va a querer, Kofi Annan, para tomar la crisis al Consejo de Seguridad de la ONU, los activistas dijeron el martes.

Siria cese al fuego el plan "sigue sobre la mesa '- Annan

Informes de activistas contradicen las afirmaciones del gobierno sirio, alegando la escalada de violencia en todo el país.Los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los activistas en contra del gobierno mataron a más de 160 personas el lunes y un total de 1.000 en los últimos ocho días desde que el plan de paz fue anunciado por primera vez, dicen los grupos de oposición.
Más adelante en el día de las Naciones Unidas, la Liga Arabe, el enviado de Kofi Annan, dijo el Consejo de Seguridad en una carta que el régimen no había retirado las tropas y equipo militar pesado de las ciudades y pueblos para el martes como se había prometido. Sin embargo, dijo que todavía hay tiempo para detener la violencia por parte de la mañana del jueves, según informa la agencia Associated Press.
Sobre la cuestión de si el plan está teniendo éxito o no, creo que es un poco demasiado pronto para decir que el plan ha fracasado. El plan todavía está en el tabl e ", dijo el enviado de una conferencia de prensa en Turquía.
Annan hizo un llamamiento a ambas partes a detener la violencia inmediatamente, sin condiciones previas.
Anteriormente, la comunidad internacional expresaron sus dudas sobre el cumplimiento de Siria con Annan hoja de ruta.
La Casa Blanca dijo que no había señales de que el régimen estaba cumpliendo con su promesa de retirada. 
Francia marca las garantías procedentes de Damasco como " una nueva expresión de una mentira flagrante e inaceptable "que" muestra un grado de impunidad en contra de que la comunidad internacional debe actuar absolutamente ".
De Relaciones Exteriores británico, William Hague, acusó a Damasco de la utilización de la fecha límite de cese al fuego "como una tapadera para la intensificación de los esfuerzos militares para aplastar a la oposición de Siria. "
Muchos temen que si el plan de paz de seis puntos no, Siria se hundirá en una guerra civil.
Assad y la oposición están encerrados en un callejón sin salida. El régimen ha exigido una garantía por escrito de los rebeldes para que cesen los combates, una solicitud que ha sido categóricamente rechazada por la oposición.
El lunes el conflicto derramado más en la vecina Turquía, donde las tropas sirias se informó que han despedido a través de la frontera, matando a uno e hiriendo a cinco personas. El gobierno turco denunció los ataques y dijo que tomaría medidas sin especificar si el caos continúa en Siria, el enviado de Siria convocar a Ankara.

"Defectuoso" el plan de Annan a Siria?

Ambas partes en conflicto la falta de la sinceridad de Siria en su afirmación de que quieren traer el derramamiento de sangre a su fin, dice Mark Almond, profesor visitante de relaciones internacionales en la Universidad de Bilkent, Turquía. 
Creo que [el de Annan de alto el fuego el mapa] fue un fallido plan ", dijo el profesor Almond RT. No fue simultánea. El gobierno tiene que dejar de disparar el martes, pero los otros pueden llevar a cabo hasta el jueves. Es altamente improbable que las tropas del gobierno se enfrentan a los rebeldes en las colinas alrededor de ellos van a dejar de disparar de nuevo. "
Profesor Almond no cree que la lucha en Siria terminará esta semana. La oposición y el gobierno " no tiene otra intención que ganar o luchar hasta el amargo final dice.


La comunidad internacional sigue dividida por el conflicto sirio. Las potencias occidentales y la Liga Árabe han estado presionando para apoyo de la oposición en la forma de ayuda financiera y la caída de Assad. Rusia y China se oponen a la intervención internacional y favorecer un enfoque más equilibrado, por lo que las demandas de igualdad tanto a la oposición y el gobierno sirio.
El conflicto ha asolado el país durante más de un año, con estimaciones de la ONU de poner el número total de muertos a 9.000. El gobierno de Assad dice que los rebeldes han matado a más de 3.000 soldados y personal de seguridad.

No hay comentarios: